A remate.

Foto: Patricia M. Rey, enero 2014.

“A Remate” is an Andalusian expression that means “finally”, “in conclusion”or “so”. The name of my personal brand “A Remate” is a tribute to my beloved grandmother Rosario. She used such a wonderful vocabulary and idioms. She passed away in April 2014. It was the first time I lost somebody really important to me. It was the first time I felt my body breaking. It was the first time I realised that life is a cycle and a miracle. It was the first time I fully understood the meaning of the verb “to miss”. Grandma, I love you. Thank you very much for all your love.

“A Remate” es una expresión andaluza que significa “finamente” o “en conclusión”. Elegí este nombre para mi marca personal para rendir homenaje a mi abuela Rosario Ramos Recio. Ella hablaba utilizando un vocabulario y expresiones exquisitas. Falleció en abril de 2014 y fue la primera que perdí a alguien importante. Fue la primera que sentí romperse mi cuerpo. Tuvo que morir ella para darme cuenta en todos los sentidos de que la vida es un ciclo y un milagro. Fue la primera vez que echar de menos se hizo carne. Abuela, te quiero. Gracias por todo el amor que me diste.

Responder

